El coló, la coló, la calóh..
El madrileño Ramón de Campoamor es uno de esos poetas del realismo que convendría revisitar. Aunque solo fuera por la lucidez de uno de sus cuartetos, que refleja la sociedad caótica y tendenciosa en que vivimos.
La expresión Ley Campoamor se usa a modo de metáfora, o de recurso retórico, con que poder decir a alguien que se ha hecho una interpretación interesada de algo, ya sea de un hecho o bien de una disposición legal o reglamentaria. En la Administración pública española es una expresión usada con cierta frecuencia en aquellas ocasiones en las cuales un jefe hace interpretación, apreciación, o aplicación, de reglamentos a su albedrío, que no es coincidente con la interpretación general y comúnmente aceptada o entendida. En esos casos arbitrarios se dice entonces que la persona en cuestión aplica la ley Campoamor.
Yo voy mucho más allá y defino la "Sociedad Campoamor". Aquella que tiene los filtros de las ideologías, las creencias, los colores, las banderías y necedades varias delante de los ojos a modo de lentes de color, impidiéndole ver la realidad tal como es….
Ahí lo dejo….
Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira;
todo es según el color
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.