lunes, 28 de mayo de 2018

El Vuelo de la Palabra. Poesía y Cuento en Badajoz 2018. Muerte por Ausencia de Marino González Montero. 37 Feria del Libro de Badajoz





Un año más la iniciativa de “El Vuelo de la Palabra” para recoger las inquietudes de escritores noveles o con obra editada en forma de libro tomó forma. Plácido Ramírez, el vate de Santa Marina,  y Julián Martín Martínez, glosó la trayectoria de esta edición donde se dan la mano poetas y narradores; o ambos en algún caso. Por estas páginas navegan los colaboradores habituales. Plácido Ramírez analizó el peso que va adquiriendo esta excelente  propuesta cultural que ya forma parte de la piel de la Feria del Libro de Badajoz. Inmaculada Lorenzo leyó el texto de Julián Martínez, que no pudo asistir, matizando la importancia de de la lectura y la escritura. 


El verbo cálido de Plácido Ramírez, la experimentación de Juan Manuel Cardoso, el clasicismo de Bartolomé Collado con un fragmento de su obra teatral “Edipo” en verso, Antonia Cerrato Martín Romo, Nando Juglar, Clara Blázquez, Faustino Lobato y un largo ramillete de las voces más depuradas de la literatura pacense. Junto a ellos, la pujanza y la fuerza renovadora de quienes empiezan en el espinoso y adictivo  mundo de las letras.

Ya por la tarde se presentó el libro “Muerte por Ausencia”, cuya representación teatral, ya fue glosada en este blog:

https://elgabinetedekaligari.blogspot.com.es/2018/01/muerte-por-ausencia-de-la-luna-teatro.html

“Muerte por Ausencia” es uno de los textos teatrales más potentes que han pasado por las tablas del López. No estamos ante un teatro fácil. Es un texto sin concesiones que exige algo que no está muy de boga hoy en día: pensar. Este drama psicológico, escrito por Marino González, es un viaje atemporal a las mayores inquietudes del hombre, iniciático y perturbador, que partiendo de los arquetipos clásicos desarrolla una propuesta inquietante en base a una excelente  prosa. La presentación del dramaturgo Jorge Márquez,  tuvo que competir con esa incomprensible (al menos para el que suscribe) anomalía social, denominada fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.